HOMENAJE A RAFAEL HABICHUELA , TEATRO ISABEL LA CATÓLICA DE GRANADA 31.01.20

 

 

 

RAFAEL SANTIAGO GÓMEZ, guitarrista gitano, más conocido mayormente con el nombre artístico de ‘RAFALIN HABICHUELA’, nació el 14 de agosto del año de 1961 en las cuestas del Albaicín bajo, Granada, pertenece a esa larga y prolífica dinastía de tocaores que son los Habichuela, sobrino de Juan, Pepe y Luis Habichuela, y nieto directo de Tía Marina Habichuela, a quien también acompañó con la guitarra cuando aún era pequeño. Desde los nueve años empieza a frecuentar la peña La Platería, de Granada.

Ha tocado también para el baile. Le ha tocado a Mario Maya, Juan Andres Maya, Manolete, Mariquilla, Faíco y Sara Baras. Aunque su especialidad es toque para el cante. Les ha tocado a muchos cantaores como Menese, José Mercé, Carmen Linares, Pansequito, Juanito Villar y Enrique Morente, también a Aurora Vargas, Cancanilla de Marbella, El Indio Gitano, Curro Andrés, Rafaela Gómez, Alfredo Tejada, etc. Empezó a poco a poco, hasta ser reclamado por importantes compañías para incorporarlo en sus elencos artísticos y ha recorrido parte de América, Europa y Asia con su guitarra a cuestas. Tiene colaboraciones en algunos discos y también ha participado recientemente en algunas películas como la Enrique Morente y la de los Habichuela.
Para este gran homenaje según el cartel ofrecido en la web del Ayuntamiento de Granada se unirán artistas tan maravillososos como Grupo Ketama, Pepe Luis Carmona, Kiki Morente, El Parrón, David de Jacoba, Pedro el Granaíno, Curro Albayzin, Pepe Habichuela, Juan Habichuela nieto, Carlos de Jacoba, Eva la Yerbabuena, La Moneta y muchos más.

 

Teatro Isabel La Católica de Granada.

Día 31 de enero de 2020


 

Fuentes: https://elartedevivirelflamenco.com/guitarristas85.html

Entradas: https://www.granada.org/inet/wagenda.nsf/wwnov/5B4CD88EEDE4A943C12584B20045076E

 

Publicado en Eventos, Homenajes y etiquetado , .