CONCERT BAL. NUEVO DISCO DE TINO DI GERALDO

Estimados amigos y amigas de nuestra web, comenzamos el año recomendando el último trabajo del maestro Tino di Geraldo. CONCERT BAL

Tino di Geraldo nació en Toulouse (Francia) de padres asturianos, pero toda su carrera musical ha transcurrido en España.

Su bagaje  musical comienza con el Punk , pasando a acompañar acantautores como Luís Eduardo Aute y Pablo Guerrero. En el Flamenco se inicia en grabaciones con Diego Carrasco y luego con Camarón, Manolo Sanlúcar, El Pele, Vicente Amigo y Pepe Habichuela. Colabora con artistas Pop españoles como de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro.

Forma parte del círculo artístico del maestro Paco de Lucía, en mi memoria tengo la Expo92 de Sevilla,  junto al bailaor Manolo Soler.

Colabora con artistas Pop españoles como de Cómplices, y después de Rico, el grupo de Luz Casal y de Juan Perro.

Ha formado parte del legendario trío que formaba junto al guitarrista bajo, Carles Benavent y al saxofonista y flautista, Jorge Pardo. Con ésa formula recorrió a finales de los años noventa toda España y actuó en los más importantes Festivales de Jazz del mundo.

Es percusionista habitalmente pero domina a la perfección el bajo y el teclado lo que facilita que sea un eminente compositor.

En su último trabajo se combina el jazz flamenco disfrutando de versiones de la Rumbas  el Borriquito de Peret y Entre dos aguas de Paco de Lucía.

YouTube player

El  latin jazz  no falta en este trabajo, la Salsa-Bulería Que tiene Van Van que es un auténtico regalo para los oídos.

YouTube player

 

Publicado en Discos y etiquetado , .