LOS CAMINOS DEL FLAMENCO. NUEVA SERIE FLAMENCA EN LA 2 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

 

Soleá Morente y  Miguel Poveda serán los conductores de la nueva serie flamenca de RTVE

 

 

Tenemos la gran noticia de que Radio Televisión Española va a incorporar en su programación una serie dedicada al flamenco. La 2 estrena ‘Caminos del Flamenco’, la nueva apuesta musical de la cadena centrada en este gran género que es de todos, el próximo 11 de enero a las 23.00h.

La música vuelve a tener el espacio que se merece en la televisión y esta vez, La 2 de TVE se compromete con nuestra música más internacional, el flamenco. Una música, una cultura anclada en las raíces de nuestro país y, aunque cada vez más atractiva para el gran público, continúa siendo un territorio desconocido para muchos.

Por ello, una figura tan internacional del flamenco como Miguel Poveda y un apellido con tanta genialidad y ‘poderío’ como el de Soleá Morente, se aproximarán, como presentadores de este espacio, al flamenco de hoy, no sólo pensando en los aficionados de este género, sino también en el espectador no iniciado. Además, el gran Antonio Dechent, actor de cine, teatro y televisión, será la voz en off que nos guíe en cada capítulo.

En diez capítulos, ‘Caminos del Flamenco’ viajará encontrandose con populares invitados, para conocer el cante, el baile y el toque, como Raimundo Amador, Kiko Veneno, Niña Pastori, Rosalia, Joan Manuel Serrat, Kiki Morente, Marina Heredia, Farruquito, Ara Malikia, Carmen Linares, Antonio Carmona de Ketama, Pitingo, Manuel Carrasco, Tomatito, Rocío Márquez y María José Llergo, entre otras grandes figuras.

Al fin, el flamenco sale de los platós, tablaos y teatros, su entorno natural durante años, y escucharemos a estos grandes artistas flamencos contemporáneos en localizaciones de lo más singulares. Por distintas rutas geográficas, nos mostrarán no sólo su arte, también su hábitat natural y su manera de vivir.

Primer capítulo

En el primer capítulo de ‘Caminos del flamenco’ dedicado a Cádiz, Miguel Poveda y Soleá Morente comienzan su andadura en San Fernando con Niña Pastori. En Cádiz nos encontraremos con María Moreno, Encarna Anillo y David Palomar. La familia Rancapino, Antonio Reyes y Dani de Morón nos esperan en Chiclana. Y en El Puerto de Santa María contaremos con Javier Ruibal y Romero Martín.

‘Caminos del flamenco’ es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles, bajo la producción ejecutiva de Pepe Flores y Javier Reboredo y la dirección de Juan José Ponce.

Fuente web Rtve: https://www.rtve.es/television/20220104/caminos-del-flamenco-estreno-2/2237415.shtml

Capítulos en Web a la carta  link: https://www.rtve.es/play/buscador/

Publicado en Noticias y etiquetado .