MÚSICA Y ZAMBOMBAS FLAMENCAS PARA LA NAVIDAD 2020

Este año ha sido una terrible pesadilla por la pandemia del Covid-19 en todos los sectores de nuestra sociedad y en especial para todo el sector cultural, quiero destacar una serie de iniciativas en cuanto a la publicación de discos para la Navidad y los espectáculos de Zambombas flamencas que se han podido desarrollar en lo que llevamos de mes de Diciembre .

CÁDIZ . TEATRO FALLA ZAMBOMBA “TOMA CASTAÑA” 4 y 5 de Diciembre de 2020.

Con una trayectoria de más de 20 años , 25 artistas en sus filas y un repertorio nuevo cada año, vuelve a tomar las tablas del coliseo de la plaza Fragela para presentar su Nochebuena en Cai.




 

DISCO SUENA JEREZ EN NAVIDAD. AMOR EN LA TIERRA VOL.1

Pepe del Morao acaba de lanzar ‘Suena Jerez en Navidad. Amor en la tierra’, un disco en el que da una vuelta de tuerca más a su percepción musical de la Navidad.





ASÍ CANTA JEREZ EN NAVIDAD 2020




 

CANCELACIÓN DE ZAMBOMBAS FLAMENCAS EN JEREZ

Tanto Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ como Luis de Perikin han decidido cancelar sus respectivos espectáculos navideños -programados en el Teatro Villamarta los días 19, 26 y 27 de diciembre- ante las dificultades creadas por el Covid-19 en el elenco artístico a la hora de afrontar los ensayos previos que exige una propuesta de semejante nivel.

Estas cancelaciones de la programación navideña se suman a las ya anunciadas con anterioridad de ‘Suena Jerez en Navidad’, prevista para hoy día 4 de diciembre, con Pepe del Morao como director artístico; la zambomba organizada por la Federación Local de Peñas Flamencas (día 5), dirigida por Juan Manuel Moneo; y ‘Nochebuena de los Grandes en Jerez’ (día 12), bajo la coordinación de Antonio Malena.

Fuente Web:

https://andaluciainformacion.es/jerez/936563/la-macanita-y-luis-de-perikin-cancelan-sus-espectaculos-navidenos-en-el-teatro-villamarta/

 

UNA NAVIDAD DIFERENTE DISCO REGALO COMERCIO DE JEREZ

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asistido a la presentación del disco de villancicos ‘Una Navidad diferente’ promovido por Mario González, director-gerente de ‘La Guarida del Ángel’ con el doble objetivo de promocionar la tradición del cante navideño y la promoción del comercio de proximidad.

 

El acto se ha celebrado e la Bodegas Williams & Humbert, que ha patrocinado este proyecto que se basa en que la persona que adquiera el disco recibirá un vale por el importe gastado para utilizar en comprar en los comercios del centro de la ciudad y del distrito sur. De ahí, la participación de ACOJE, ASUNICO, ADECOSUR y Asociación de Comerciantes de La Plaza de Abastos.

 

Mario González ha señalado que “nunca olvidaremos la navidad 2020 que ha marcado un antes y un después en nuestros negocios y en nuestra manera de vivir. Con este trabajo hemos querido dar visibilidad al comercio tradicional de Jerez que por su ubicación y diversidad ha sido de los más afectados por la pandemia”.

 

La alcaldesa ha destacado que “es un orgullo comprobar el amor con el que Jerez se crece ante la crisis que estamos viviendo con iniciativas como ésta en la que todos los artistas y productores suman. Una iniciativa que vuelve a demostrar que Jerez es una ciudad con corazón, que enamora con el flamenco y con su especial forma de vivir la Navidad”.

 

Mamen Sánchez ha recordado que Jerez se resiente en esta época donde se mueve mucho la economía siendo diciembre el segundo mes del año con más visitas. “Tenemos que apoyar al comercio y pronto lanzaremos una campaña para que regalemos productos, servicios y experiencias de la ciudad”, ha anunciado la alcaldesa. Este CD es una acción más de todas las que se ponen en marcha para relanzar el comercio tradicional y de proximidad de Jerez.

 

‘Una Navidad diferente’ ha tenido unos gastos de producción de 2.000 euros, y ha contado con la colaboración desinteresada de los artistas participantes. El estudio ‘La Bodega’ ha sido el encargado de remasterizar las grabaciones utilizadas para la edición del disco.

Fuente Web:

https://www.jerez.es/nc/webs_municipales/prensa/noticia_simple_prensa/

 

ZAMBOMBA  “RONDA SUENA A NAVIDAD”

El Teatro Vicente Espinel ha acogido este domingo “Ronda suena a Navidad”, la primera de las dos zambombas flamencas organizadas en la segunda edición de La Marimorena, una propuestas con la que desde el Ayuntamiento de Ronda se quiere apoyar a los artistas locales además de ofrecer actividades culturales seguras a  los rondeños en estas fechas.

Se ha contado al cante con Rafael Fernández “El Plátano”, Rafa El Negro, David Molina, Rafa Cachaba, Belén Reyes y Lucía Barranco. Al baile han estado Rocío Romero, Miguel Lorca y Paqui la de Ronda; a la guitarra Javier Leal y Roberto Espano; a la percusión Rubén Cortes y Chavi de Ronda y al violonchelo Erwin Grafe.




Fuente Web:

https://www.diarioronda.es/2020/12/06/cultura-y-sociedad/la-primera-zambomba-flamenca-de-la-marimonera-recupera-el-ambiente-navideno-en-ronda/

Publicado en Discos, Eventos y etiquetado , , .