GIRA EN CHINA ESPAÑA FANTÁSTICA 2019 BY LUIS NORTEFLAMENCO

Hemos realizado del 20 al 30 de Mayo una gira por la República Popular China respondiendo a la invitación del Gobierno de Yiwu en el marco de la Feria de la Ruta de la Seda que dedicaba esta edición anual a España con el fin de promover los lazos culturales entre China y España.

La Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España ha sido la promotora de esta gira a la que se ha sumado artistas como Andrea ( León ) una maravillosa cantante Pop y la magnífica Tuna de Alcalá de Henares.

 

Las Televisiones Chinas se han hecho eco de la presencia del Grupo flamenco y rumbero de  Luis Escudero Norteflamenco formado por un elenco de excepción

 

“Tumbaíto“  ha sido muy premiado por los medios de comunicación Chinos en España por interpretar el Tema Volare en idioma Chino (Fei Qi Lai) y ser el impulsor de la fusión flamenca con la Cultura  China.

La herencia viva de la Familia de Peret (Barcelona) con Yumitus Hernández y sus rumberos. Los cálidos y alegres ritmos de la rumba internacional deleitaron a todos los públicos.

 

La fuerza y la vitalidad del Baile llegan de los tacones de la bailaora Marina Valiente (Sevilla) con su dominio del baile, la bata de cola y el mantón flamenco. Al cante le acompaña Cristina Tovar (Sevilla) premiada por el prestigioso  Festival de las Minas de la Unión y a la guitarra  el maestro Jorge Pisa.

 

En el Instituto Cervantes de Shanghai se realizó un pase para promotores y escuelas de arte flamenco de China.

Publicado en Eventos, Festivales, NorteFlamenco, Uncategorized y etiquetado , .