El Potaje Gitano de Utrera 2020 homenajea al cantaor Manuel Moreno «El Pele»

Nuestro admirado cantaor de cordoba “El Pele” será homenajeado en la 64 edición del Potaje gitano de Utrera (Sevilla)

 

Los primeros compases del año 2020 han servido de marco para que la comisión organizadora del festival flamenco «Potaje Gitano de Utrera» haga público el nombre del artista que en el mes de junio va a recibir el tradicional homenaje que otorga este evento cultural. El cantaor cordobés Manuel Moreno «El Pele», quien en los últimos años ha ofrecido magníficos ratos de arte en el escenario del Potaje, va a recibir un cariñoso homenaje que reconoce toda su carrera.

La hermandad de Los Gitanos es la encargada de poner en marcha este festival flamenco, considerado por muchos como el primero que inició su andadura. Así la comisión organizadora ha explicado que el artista cordobés es «una figura indiscutible en el actual panorama jondo, una de las grandes voces flamencas de esta época, un intérprete original de calidad que ha logrado conjugar sus aportaciones personales al flamenco manteniendo el respeto a las escuelas tradicionales y que ha fraguado una trayectoria artística altamente reconocida y elogiada por el público, la crítica y sus compañeros de profesión».

 

«El Pele» cuenta con una trayectoria profesional que ya supera el medio siglo, siendo el año 1995 el primer momento en el que ofreció una actuación en el emblemático escenario del Potaje Gitano de Utrera. Cuenta la leyenda que fue el mítico torero Manuel Benítez «El Cordobés» quien le puso el apodo a un cantaor que despuntó desde muy joven recorriendo las calles de su Córdoba natal. En los años 80 fue pareja artística del guitarrista Vicente Amigo y ha sido admirado por artistas como Enrique Morente, Paco de Lucía, David Bowie e incluso hasta por el propio Quincy Jones.

En este año 2020, el Potaje Gitano de Utrera alcanza su 64ª edición, y se celebrará el sábado 27 de junio en el patio de colegio de Los Salesianos de Utrera. Un festival, en el que como siempre su recaudación irá destinada a la obra social de la hermandad y cuyo cartel se dará a conocer en próximas fechas.

Fuente: https://sevilla.abc.es/provincia/utrera/sevi-potaje-gitano-utrera-2020-rendira-homenaje-cantaor-cordobes-manuel-moreno-pele-202001092130_noticia.html

 

Publicado en Festivales, Noticias.