DISCO. JESÚS AGARRADO “EL GUARDIÁN DEL COMPÁS”

 

Siempre es una alegría compartir los nuevos trabajos discográficos de los artistas en esta era post pandemia.

Hoy nos acercamos a un trabajo que rememora el flamenco más tradicional de la guitarra de un tocaor como él mismo se define Jesús Agarrado el Guardia, su trabajo “El guardián del compás”. La presencia de la familia Moneo de la cual forma parte resulta genial.

Desde su Jerez natal recuerda en sus trabajos a grandes maestros como Sabicas, Javier Molina, Niño Ricardo, Melchor de Marchena,Manolo de Huelva, Rafael del Aguila,Los Parrilla, Los habichuela, Niño Miguel, Los Morao entre muchos más.

Jesús Agarrado ‘El Guardia’ presentó su primer disco en solitario ‘El guardián del compás’, un trabajo compuesto por doce temas en los que el guitarrista jerezano exhibe su mejor versión.

Fue en La Guarida del Ángel el pasado lunes por la noche el lugar elegido por el tocaor para estrenar este trabajo, que ha contado con la colaboración de voces como Miguel Lavi, Israel Fernández, Enrique ‘El Zambo’, Momo Moneo, José Agarrado Moneo, El Torta, Gema Moneo y el tristemente desaparecido Manuel Soto Barea ‘El Bo’, que grabó una bulería dedicada a él en la que participa cantando y jaleando.

 




 




 

Fuente: https://www.diariodejerez.es/festivaldejerez/Guardia-estrena-primer-disco-alto_0_1573044827.html

Publicado en Discos, Uncategorized.