DISCO. “EL TURRY” BORRACHO DE ARTE.

El cantaor Antonio “el Turry” es hijo del guitarrista Ricardo de la Juana y de la bailaora Rosa la Canastera; a los 10 años de edad se incorpora a la compañía de su padre y a partir de ahi comienza su andadura profesional. A la edad de 18 años se traslada desde Almuñecar a Granada donde empezará a trabajar en los principales tablaos de la provincia.Ha participado en varios de los festivales mas importantes a nivel internacional como la gala inaugural de la Bienal de Sevilla del año 2014 en el teatro La Maestranza. A destacar la presentacion de dos espectaculos propios “Flamenco por Naturaleza” en el 2015 y “Misa Flamenca” en el 2016, los cuales tuvieron un gran éxito de critica y de público. Actualmente esta en proceso de grabacion de su primer trabajo discográfico, en el cual han participado artistas de la talla de Jorge Pardo, Jeronimo Maya, y un largo etc de artistas de primera linea.
Ha visitado países como Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Suiza, Portugal, Marruecos, Turquia, Rusia, Panama..

Nos encontramos con la segunda entrega discográfica de Antonio «El Turry», un trabajo que sale de la naturalidad y necesidad del artista de plasmar como entiende y ha vivido el flamenco hasta ahora. En cantaor granadino de 33 años se encuentra en el mejor momento para afrontar la responsabilidad que conlleva realizar un disco de cante flamenco en el sentido más literal de la palabra, viajando por los diferente palos del flamenco con el conocimiento tan necesario de antaño pero sin dejar de aportar esa frescura tan necesaria al género. Este disco nuevo titulado «Borracho de arte» se comienza a gestar en agosto de 2019, “El Turry” realiza un recital con la guitarra del madrileño Jesús de Rosario en el festival Flamenco de Rivesaltes (Francia), dando comienzo a una sinergia mágica.

Es fruto de casi dos años de intenso trabajo de búsqueda, composición y estudio. El compromiso con el Flamenco de raíz es más necesario que nunca y «El Turry» lo sabe y lo afronta con humildad pero con la ilusión necesaria para dejar su impronta en la afición flamenca de todo el mundo.

Ficha Artística Cante: Antonio “El Turry”. Guitarra: Jesús del Rosario, Kilino Jiménez y Robert Svard. Palmas:: José Cortés “el indio”, Sergio «El Colorado y Miguel Cheyenne. Coros: Sergio «El Colorao», José «El Pirata», Víctor Carrasco, Estrella Fernández y Macarena Fernández. Bajo Eléctrico: Natanael Borja. Contrabajo: Joan Masana. Piano: José de Josele. Percusión: Miguel Cheyenne, Ramón Porrina, Lucky Losada, Benjamín Santiago «El Moreno», Paco de Mode y Rafael Heredia. Artista invitado al cante: Ricardo de la Juana.

 

 

YouTube player
Publicado en Discos y etiquetado .