XXII BIENAL DE FLAMENCO DE SEVILLA 2022

Desde el día 8 de septiembre al 1 de octubre  Sevilla acoge el Festival  de mayor repercusión en  España del arte flamenco.

Chema Blanco. El nuevo director asume con entusiasmo las riendas de un festival que este martes desveló una programación que se presenta como “una cartografía de un arte vivo” en el que los grandes maestros pasan el testigo a las nuevas generaciones, un “mapa del presente flamenco que sirva para consolidar entre todos su futuro”.

En esta 22 edición del festival se pretende mostrar la tradición del arte flamenco más “jondo” con la combinación de nuevas tendencias que suman el rock, Rap y música electrónica que hacen que nuevas generaciones se aficionen a este gran gran género musical cuya asignatura pendiente es la de dar el salto a las grandes masa como ha hecho el Pop.

Más allá de estas exhibiciones, contará igualmente con actividades paralelas, donde exposiciones, encuentros literarios o proyecciones cinematográficas darán forma a un programa extenso y que pretende traspasar fronteras más allá de los 24 días en los que Sevilla se convierte en la gran capital del flamenco en el mundo.

YouTube player

La Bienal tendrá lugar del 8 de septiembre al 1 de octubre, contará con más de 65 espectáculos, diez de ellos estrenos, y diez espacios escénicos, desde el Alcázar y cinco de los principales teatros de la ciudad, a la iglesia de San Luis de los Franceses, , la Factoría Cultural, centro Cultural del Polígono Sur, (barrio periférico de Sevilla que favorece la inclusión social a través de programas artísticos),  tinglados del Puerto, una zona industrial donde tendrá lugar un fin de fiesta por todo lo alto, con pirotecnia, bailes y mezclas de géneros y cantes de ida y vuelta.

 

Más información: www.labienal.com

Publicado en Festivales y etiquetado .