FESTIVAL FLAMENCO ON FIRE 2022

 

Un acontecimiento cultural que sirviera de motor creativo y escaparate de las distintas estéticas que conviven en el flamenco. Con esa idea nació en 2014 el Festival Flamenco On Fire, un evento más que consolidado en la agenda del verano. Cada año, artistas consagrados y figuras emergentes actúan en Navarra para celebrar la vitalidad de este género musical en continua evolución.

La lírica flamenca, temática de esta edición, recoge los grandes temas de la humanidad y los devuelve en forma de sentencia: la vida, la muerte, el amor… ¿Qué canta el cante? o ¿Qué cuenta el flamenco de hoy y el de siempre?, tratamos de pensar en esta novena edición con una programación que otorga protagonismo a la palabra y sigue poniendo en valor el legado del maestro Sabicas.

El ciclo ‘Grandes Conciertos’ cada año lleva al público las máximas figuras del flamenco, tanto artistas consagrados como emergentes. Carmen Linares, último premio Princesa de Asturias, presenta su último espectáculo ’40 años de flamenco’. María José Llergo nos traerá su espectáculo “Sanación”. José Mercé, presenta su nuevo disco, ‘El oripandó’. María Toledo, primera cantaora en acompañarse a sí misma al piano, nos muestra versiones del cancionero mexicano como nunca antes habían sonado: ‘Ranchera flamenca’. La premiada compañía de baile Estévez & Paños tendrá presencia con ‘La confluencia’. Finalmente, Israel Fernández con la guitarra de Diego del Morao clausurará el ciclo con su ‘Ópera Flamenca’, un viaje a los ecos de los años 30.

 

YouTube player

 

Página web oficial: https://www.flamencoonfire.org/flamenco-on-fire/

 

 

Publicado en Festivales y etiquetado .