Vicente Castro ‘Parrita’ actúa el 8 de Enero viernes en Logroño, donde presentará su nuevo disco.


Nos hacemos eco de esta noticia que animará un principio de año por nuestro circuito flamenco.

El cantaor gitano Vicente Castro (‘Parrita’) presentó ayer en Logroño su nuevo disco, titulado Trocitos de nuestra vida y producido por José Losada, donde recoge canciones «de nuestra vida» y dos temas inéditos del propio artista, informó el director general de Cultura, Javier García Turza.

En una rueda de prensa, Turza, acompañado del alma mater de la Asociación Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, y de la responsable de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández, informaron sobre el II Concierto organizado por la Asociación Gitana dentro del convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja.

La actuación tendrá lugar el viernes 8 de enero en el Palacio de Deportes de Logroño.

Por su parte, Jiménez explicó que el concierto se presenta en una tierra donde el flamenco nunca pasa desapercibido, ya que son 9.000 los gitanos que viven en La Rioja, por lo que lógicamente se respira el aire flamenco.
Trocitos de nuestra vida es un trabajo que «es grande desde el mismo momento de su concepción», comentó Jiménez.

Dilatada trayectoria.

El artista Vicente Castro (‘Parrita’) cuenta en su haber con una amplia discografía que alcanza la cifra de catorce álbumes publicados hasta el momento. Este proyecto reúne una selección de canciones de todos los tiempos y dos temas inéditos compuestos por el propio artista.
Parrita, nacido en el valenciano barrio de Nazaret en 1957, en el seno de una familia canastera, lleva ya casi tres décadas de trayectoria artística.
Se metió en ello cuando todavía era un chaval, siguiendo los pasos de su hermano mayor, ‘El Peti’, ganador en el Festival de ‘ de las Minas de La Unión (Murcia).

Fuente : Larioja.com

¡ Feliz año 2010 para todos/as y que Dios os bendiga!

Luis Escudero.

Publicado en NorteFlamenco.