Rancapino Chico en Zaragoza el 5 de Octubre.

La peña Bajañí tiene el gusto de comenzar la temporada de eventos el día 5 de Octubre viernes . Se cambia la fecha de septiembre para celebrar las fiestas del Pilar. Este año la Peña va a por todas, queremos ser un referente para los flamencos en el norte acabando con años de sequía artística con una nueva figura pero reconocida desde su juventud en el mundo flamenco. Su nombre es Rancapino chico que como ya su nombre sugiere es hijo de Rancapino, como parece será quien tomará el relevo bajo la tutela de su padre en el arduo camino del cante en su familia.

Desde luego impresiona su sabiduría en la soleá y sus tangos tan personales pasando a esas bulerías por romance que impregnan el aire de recuerdos de poetas como Luis de la Pica.
Será acompañado por su primo Joaquín el Orillo guitarrista de Ronda que domina el sonikete del sur ¡ Sín duda no debeis dejar pasar esta cita!

Recordad información: Galería del Tango. C/ del Pino, nº1, (junto a Pza. Sas) a las 22.00 horas. Información y reservas, teléfono 976 299 511 o en 675 07 97 34

Como adelanto os mostramos fragmentos de directos de Alonso Nuñez “Rancapino chico”.

buleria

solea

Tangos

Publicado en NorteFlamenco.