NACE GIPSYROM.COM JUNTO SU APP PARA LA DIFUSIÓN DEL ARTE Y CULTURA GITANA EN LA RED INTERNACIONALMENTE.

 

 GipsyRom - screenshot

Con motivo del reciente día  internacional del pueblo gitano 8 de Abril  se ha presentado la plataforma Gipsyrom.com junto a su aplicación móvil la cual se puede descargar gratuitamente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.semseoymas.gipsyrom

Social

Gipsy Rom pretende ser una empresa útil, eficiente y eficaz tanto para el pueblo gitano como para las diferentes administraciones y, evidentemente, para la sociedad donde vivimos y de la cual formamos parte. Para conseguir este objetivo utilizaremos las nuevas tecnologías en beneficio de los propios usuarios.


QUE SOMOS

Gipsy Rom es un espacio virtual dedicado a las entidades especializadas en proyectos sociales y a las personas interesadas en la actividad social del pueblo gitano. Este espacio virtual se ha creado para apoyar y difundir las actividades, proyectos y actos que llevan a cabo las entidades, así como a los usuarios de nuestra red social. Un equipo de técnicos con experiencia contrastada en el mundo asociativo y en proyectos específicos con la población gitana y la administración pública propondrá las directrices del área Social.

QUE HAREMOS

– Construir un espacio de participación y de referencia para el tejido asociativo gitano, las administraciones públicas y los entes privados en colaboración con todos los actores implicados.
– Apoyar y hacer difusión de proyectos y actuaciones de éxito con las organizaciones gitanas y no gitanas.
– Defender la cultura gitana desde la intelectualidad mirando al presente y al futuro, pero sin perder las raíces y poniendo en valor el papel de nuestros referentes entre la gente mayor.
– Dar difusión a las actividades y a los actos que realizan las entidades y las administraciones públicas, y las instituciones, así como a los usuarios de nuestra red social.
– Articular un espacio para la difusión de las noticias relacionadas con el pueblo gitano.
– Propiciar un espacio para la comunicación audiovisual donde tengan cabida las cuestiones relacionadas con el pueblo gitano.
– Historia del pueblo Gitano, Cultura, Agenda Cultural, Actividades de las entidades colaboradoras, Formación online, Romanó, Inglés, Historia del asociacionismo, etc…
– Parte de los ingresos irán destinados a proyectos sociales que tengan como beneficiaría a la población gitana de todo el país.
– Aquí encontraréis información relevante de las organizaciones que colaboran con Gipsy Rom.
– Aquí encontraréis espacios de participación online donde vuestra opinión será de interés para los responsables del espacio virtual social.
Publicado en NorteFlamenco.