DISCO RECOMENDACIÓN . RAFAEL CORTÉS “ASÍ LO SIENTO”

 

Estimados y estimadas amigas de nuestra web, nos encanta presentaros este reciente trabajo discográfico de un virtuoso guitarrista que quizás es desconocido para el gran público en  España por el desarrollo de su carrera y residencia fuera de ella.

RAFAEL CORTÉS MAYA

Nace en Granada, el 21 de Diciembre de 1.973, heredero de una familia de guitarristas de Granada, su abuelo Octávio fue un guitarrista conocido en su ciudad. El y su hijo, padre de Rafael, fueron los primeros maestros que le enseñaron los misterios del toque flamenco y sus técnicas.
A la edad de cuatro años debuta con su padre, como acompañante, y con nueve años acompaña al cante y baile en tablaos de granada donde adquiere formación en estas disciplinas y, bagaje como guitarrista flamenco.
Rafael Cortés continua recibiendo clases de la mano del guitarrista “Macareno” y cuando contaba tan solo con catorce años, decide abandonar la enseñanza de su alumno, debido a las grandes cualidades y virtuosismo, alegando que, ya no tiene nada más que enseñarle.

Como viene siendo habitual, en los guitarristas flamencos, Rafael Cortes, toma referencias del toque de Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo etc, con la influencia de Paco de Lucía, que es la referencia actual de la mayoría de los jóvenes guitarristas flamencos.

 

Rafael Cortés Maya y su hijo, que sigue su pasos como guitarrista.

Instalado desde principios de siglo en Essen Alemania, desde donde realiza giras con su grupo, por Holanda, Suiza, Austria, o Belgica, donde es considerado una estrella.
Guitarrista virtuoso y compositor ha acompañado a grandes músicos como: El Cigala, Tommy Emmanuel, Carles Benavent, José de Lucía. Al Di Meola y el propio Paco de Lucía. De ellos ha recibido su influencia en las diferentes corrientes musicales; Jazz, Latinas etc, lo que llega a enriquecer su música y creatividad, uniendo el toque clásico del flamenco con la música actual. Lo podemos observar en esta grabación tocando unas Granainas de concierto con una exquisitez fuera de lo normal.
FUENTES BIOGRAFÍA:

                                                                                                  EL DISCO.

El disco “Así lo siento” muestra una fuerza y flamencura constante, no puedo evitar recordar a Paco en muchos momentos aunque cada artista aporta su personalidad. Tenía muchas ganas de escuchar trabajos en esta línea.
Los temas que componen este magistral trabajo son:
  1. Tacita de plata (Alegria)
  2. El capitan (Soleá) a Luis Vargas
  3. Que Miralá (Buleria) a Jesus de Rosario
  4. Así lo siento (Tangos)
  5. Viejos amigos (Vals)
  6. La luz del farol (Taranta)
  7. Manzanita (Popurri)
  8. Con la voz del viento (Tangos)
  9. Vivienne (Rumba)
  10. Gloria al Molinero (Sevillana) a Angel Martinez
  11. Lakela (Rumba)
  12. Ave Maria

Guitarra: Rafael Cortés, Luis Vargas, Juanfe Luengo
Cante: Rafael Vargas «El Chino», Vivienne Cortés, Isabel Cortés
Coros: Rafael Cortés, Luis Vargas
Flauta: Domingo Patricio
Bajo: Volker Kamp

DISCO DISPONIBLE EN:

AMAZON:

https://www.amazon.es/Asi-lo-siento-Rafael-Cort%C3%A9s/dp/B083QMQMRY

SPOTIFY:

DEFLAMENCO.COM

https://www.deflamenco.com/tienda/producto/cds-de-flamenco/rafael-cortes-asi-lo-siento

 

Espero que lo disfruten mucho.

Luis Escudero Norteflamenco.

Publicado en Discos y etiquetado , , , .