En 1959, un amigo de la familia visitó el hogar de Paco de Lucía y Pepe de Lucía, donde realizó varias grabaciones con un grabador de cinta Grundig TK46. Esta cinta desapareció en 1967 y, después de un largo proceso de búsqueda, fue redescubierta en 2022, cuando comenzó un proceso de restauración utilizando herramientas de inteligencia artificial. El valor histórico de esta grabación es incalculable y reúne en 21 piezas una antología del flamenco donde se representan la mayoría de sus variantes (tangos, soleá, seguiriyas, bulerías…)
En resumen, es la grabación definitiva para ilustrar la transición del flamenco clásico al flamenco moderno como lo conocemos hoy en día.
Este formato contiene:2x LP de doble cara de 12′ + CD en funda desplegable, que incluye un libro de 40 páginas con la historia de la cinta y 2 impresiones de arte + imágenes inéditas. Consíguelo ya u organiza una presentación con Norte Flamenco Cultural Agency.
El trabajo se ha elaborado conjuntamente BMG y la Fundación Paco de Lucía y en el que podremos disfrutar de unas grabaciones rudimentarias recogidas entre 1959 y 1960 donde dos niños se divertían tocando y cantando, con una genialidad que más tarde fructificarían en Los Chiquitos de Algeciras.