#rowCabecera

Quiénes somos

About us简介

#rowIntro
  • Luis Escudero “Norteflamenco” es un promotor de espectáculos de World Gypsy Music especializado en flamenco español y salsa de rumba.

    Luis Escudero “Norteflamenco” organiza espectáculos con los mejores artistas en los eventos y sedes más prestigiosos de toda España. Es proveedor de la cultura del flamenco y la rumba para organismos como el de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Huesca, así como para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España u otras organizaciones como el Instituto Cervantes.

  • Luis Escudero "Norteflamenco" is a show promoter of World Gypsy Music specialized in Spanish Flamenco and Rumba Salsa.

    Luis Escudero "Norteflamenco" organizes shows with top artists in the most prestigious events and venues all around Spain. He is a supplier of flamenco and rumba culture for Councils such as the Council of Madrid, Barcelona, Seville, Zaragoza and Huesca, as well as for the Spanish Ministry of Foreign Affairs or other organizations like the Cervantes Institute.

  • 路易斯·埃斯库德罗"Norteflamenco(北方弗拉门戈)",是世界吉普赛音乐,特别是西班牙弗拉门戈和伦巴萨尔萨的演出推广人。

    在西班牙最负盛名的活动和场地中与最顶尖的艺术家合作演出,为诸如马德里、巴塞罗那、塞维利亚、萨拉戈萨和韦斯卡等地政府机构,西班牙外交部及塞万提斯学院等机构提供弗拉门戈和伦巴相关的文化服务。

#rowVolare
  • PROYECTOS MULTICULTURALES
    CROSS-CULTURAL PROJECTS
    跨文化项目

  • Nuestra experiencia demuestra que personas de todo el mundo disfrutan del flamenco y la rumba. Nuestra música, en su programa, puede ayudar a crear un ambiente propicio para impulsar reuniones interculturales y negocios exitosos.

    También somos productores de música original para eventos. Por ejemplo, ayudamos a cantar y producir en chino mandarín la canción de Rumba, reconocida en todo el mundo, "Volare". Este ejemplo de fusión sirvió como banda sonora en la celebración del Año Nuevo Chino de 2017 en Usera (Madrid), y fue realizada por artistas chinos y españoles.

  • Our experience proves that people all around the world enjoy flamenco and rumba salsa. Our music in your show can help create a conducive environment to boost successful cross-cultural meetings, negotiations and business.

    We are also music producers as with the originally Italian world-renowned Rumba song “Volare” that we have helped sing and produce in Mandarin Chinese. This example of fusion served as soundtrack at the Chinese New Year celebration of 2017 in Usera (Madrid) that was performed by both Chinese and Spanish artists.

  • 我们的经验表明,弗拉门戈和伦巴萨尔萨是符合全世界人民欣赏口味的艺术形式,同时可为商务谈判和跨文化交流建立积极兴趣点。

    我们最近的作品考虑的国际主题,是中文普通话翻唱的意大利伦巴舞曲。 它也是2017年在马德里(乌塞拉区)举办的中国春节活动的配乐,由中国译员和西班牙艺术家合作完成。

#rowHonorificos

Miembroshonoríficos

Honorary members名誉会员

Enrique Carbonell

Enrique Carbonell Ons “Tio Quique” es presidente fundador de la peña Bajañí en Aragón. Fotográfo profesional durante 30 años promueve los valores de la cultura gitana en todas sus vertientes y defiende sus derechos ante todas las instituciones.

Juan Peña "El Lebrijano"

Juan Peña Fernández nace en Lebrija, conocido como Juan el Lebrijano, es un músico, cantaor, miembro de la familia gitana de Perrate, a la que pertenecía su madre Juan el Lebrijano comenzó muy joven compaginando el cante con el toque de la guitarra, pero a raíz de su triunfo en el concurso de Mairena del Alcor. Ha defendido la historia del pueblo gitano en su obra como en el disco Persecución.

Carlos Saura

El cineasta oscense Carlos Saura ha contribuido a universalizar el flamenco a través de sus películas como Flamenco Flamenco , Sevillanas Tarantos y Montoyas etc… por lo que no podíamos dejar pasar la oportunidad de rendirle homenaje y nombrarlo presidente de honor.

Lita Cabellut

Lita Cabellut (Sariñena, 1961), es una artista multidisciplinar española y gitana que trabaja con óleo sobre lienzo, dibujos en papel, escultura, fotografía, poesía, poemas visuales y vídeos. De origen humilde, fue criada en Barcelona y desde los 19 años vive en La Haya. Reconocida por su pintura, trabaja con lienzos de gran formato utilizando una característica variación contemporánea de la técnica del fresco. En 2011 recibió el Premio de Cultura Gitana de Pintura y Artes Plásticas del Instituto de Cultura Gitana en reconocimiento al trabajo realizado en beneficio de la cultura gitana en el mundo.

En febrero de 2019 recibió la placa de socia de honor de la mano de Enrique Carbonell en Zaragoza, en el marco de la exposición de Ibercaja.